22.1 C
Santa Fe
viernes, octubre 30, 2026
escuchá y mirá vivo por

La industria y la construcción mantuvieron su crecimiento hacia el final de 2021

Además

Avanzaron 10,1% y 8,4% en noviembre en forma interanual. 


La industria y la construcción cerraron 2021 con marcado crecimiento, con incrementos interanuales de 10,1% y 8,4%, respectivamente, en noviembre, según datos del INDEC.

Estudios privados adelantaron que, aunque menor ritmo, la expansión se mantuvo en el último mes del año pasado.

Tomando como base las cifras del organismo oficial, la actividad manufacturera acumuló trece meses consecutivos de crecimiento y entre enero y noviembre la suba acumulada es de 16,3% contra el mismo período del año pasado.

Favorecido por el cierre de las importaciones, el sector de prendas de vestir es el de mayor alza: 67,1%, al mismo tiempo que los precios también se disparan hasta un 70% por encima de un año atrás.

En tanto, la construcción también suma 13 meses consecutivos de resultados anuales positivos y de acuerdo al INDEC su nivel es 23,1% superior al que se registró previo a la pandemia.

En la comparación enero-noviembre frente a 2019, el progreso es de 3,6%.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Acusan a la fiscal de Tostado por presuntas demoras en 37 causas y ella sostiene que no todas estuvieron a su cargo

La fiscal de Tostado, Shirli Tomasso, se presentó ante la Comisión Bicameral de Acuerdos Legislativos en el marco de...

Artículos relacionados