La tajante decisión de River: No va a negociar con Colón por Facundo Farías

El Millonario no buscará al delantero sabalero en este mercado de pases, aún si vende a Julián Álvarez.

El nombre de Facundo Farías viene sonando muy fuerte en River, desde hace varias semanas y sobre todo en los últimos días cuando se conoció la noticia del ofrecimiento concreto desde Manchester City por Julián Álvarez, algo que podría decantar en la venta del Araña ahora, pero para irse a mediados o fin de año.

En consecuencia, Farías era un posible refuerzo para reemplazarlo, sin embargo, desde Núñez descartaron rotundamente la posibilidad, al menos para este mercado.

Colón, dueño del pase del atacante, no negociará con nadie que ofrezca menos de los 10 millones de dólares que vale la cláusula de Farías, ni tampoco aceptaría jugadores de por medio. Incluso en Santa Fe, aseguran que el delantero se quedaría en la entidad Sabalera para jugar la Copa Libertadores.

Pero más allá del aspecto económico, el Millonario también piensa en lo deportivo para descartar la llegada de Farías. Es que, a los ojos del entrenador, Marcelo Gallardo, el plantel ya cuenta con las variantes necesarias en ese sector del campo de juego.

Además, en Núñez son optimistas con poder retener a Álvarez hasta mediados de año o quizás hasta el Mundial de Qatar 2022, aún vendiéndolo al conjunto inglés en este mercado. Ante esto, la decisión es la de priorizar otros refuerzos y no desesperarse en la búsqueda de un jugador que supla al Araña cuando parta. De hecho, para ese puesto asoman nombres importantes para la historia de River como Sebastián Driussi y Lucas Alario.

De esta manera, la chance de que Facundo Farías pase a River, al menos en este mercado, quedó descartada, por lo que el futuro del talentoso delantero parece estar en Colón para lo inmediato. El Millonario, mientras tanto, buscará reforzar el lateral derecho de la defensa, puesto prioritario para el Muñeco en el mercado de pases.