Murió Luis “El Negro” Sauco, histórico referente de Unión

El Negro, quien llegó al club en la década del 60, falleció este miércoles. Dejó una profunda marca en la historia del club. 


Referencia ineludible en el mundo Unión a la hora de hablar de fútbol y de ser consultado para tener su opinión. Al punto tal que en noviembre del 2021, es decir hace menos de dos meses su nombre quedó grabado en el mural de las glorias del club.

Cuando la dirigencia de Unión lo homenajeó el 23 de noviembre, Sauco expresó: “Vine desde muy jovencito y tengo 80 años, lo más orgulloso fue jugar en Unión. Es un regalo de Dios esto y que mi familia vea esto también”. Con la camiseta rojiblanca disputó 99 partidos entre 1966 y 1969 marcando tres goles.

Sauco era un referente y un histórico jugador que dejó una huella imborrable en Unión. Y no es para menos ya que integró el equipo que en 1966 logró el ascenso a Primera División. Pero también estuvo en el equipo que luego volvió a ascender en 1968. El exfutbolista uruguayo murió este miércoles a la edad de 80 años.

El club Unión emitió un comunicado en sus redes sociales expresando lo siguiente:

El Club Unión lamenta con profundo dolor el fallecimiento de Luis Sauco y acompaña a sus familiares, amigos y a toda la familia tatengue en este difícil momento.