Primer homicidio en el año: murió una mujer atacada a golpes en barrio Yapeyú

En horas de la tarde del lunes, falleció la mujer trans que se encontraba internada en el hospital Cullen. Se trata del primer homicidio del año 2022. 


El pasado 24 de diciembre del 2021, una mujer trans ingresó al Hospital José María Cullen tras sufrir una herida cortante en la zona del cráneo en una vivienda ubicada en Chubut al 6.700. Tras más de una semana de internación en la Unidad de Terapia Intensiva, la víctima falleció en horas de la tarde de ayer en el nosocomio.

En tanto, desde el efector de salud solicitaron la intervención del área médica de la Agencia de Investigación Criminal.

Además, tomó el caso la fiscal Miniti, quien se hará cargo de la investigación junto a la brigada de femicidios. Según fuente policiales, se trataría de un crimen intrafamiliar ocurrido en vísperas de la pasada Nochebuena en barrio Yapeyú. Tras una discusión con su hermano, recibió varios golpes de su parte, relató el móvil de Radio EME.

En consecuencia al deceso de esta mujer de 35 años, se registró el primer homicidio del año en el Departamento La Capital.

Escuchá el informe de Mauro González: