Se conoció cuál será la sede de la final de la Copa Libertadores 2022

Lo anunció este lunes el sitio oficial de la competencia de la Conmebol en sus redes sociales.


La final de la Copa Libertadores se llevará a cabo en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, según informó este lunes el sitio oficial de la competencia de la Conmebol en sus redes sociales.

La Copa Libertadores, el máximo torneo de clubes del continente, empezará el 9 de febrero próximo con la Primera Fase, donde habrá seis equipos de los 47 equipos clasificados. Los cruces en esa instancia serán: Montevideo City Torque (Uruguay)-Barcelona (Ecuador); Deportivo Lara (Venezuela)- Bolívar (Bolivia) y Universidad César Vallejo (Perú)-Olimpia (Paraguay).

En la fase 2 habrá 16 equipos, con el ingreso de Estudiantes de La Plata, el único representante argentino en este repechaje, que se medirá con Audax Italiano de Chile.

Además, el resto de los partidos se disputarán de la siguiente manera: Colombia 3 (Deportivo Cali o Millonarios)-Fluminense (Brasil); Ganador Bolívar/Lara- Universidad Católica (Ecuador); América Mineiro (Brasil)-Guaraní (Paraguay); Ganador City Torque/Barcelona-Universitario (Perú); Plaza Colonia (Uruguay)-The Strongest (Bolivia); Everton (Chile)-Monagas (Venezuela) y Ganador Vallejo/Olimpia-Atlético Nacional (Colombia).

Los ocho conjuntos que triunfen se enfrentarán en la fase 3, con cuatro llaves para definir los cuatro que irán a los grupos de la Libertadores y los que jugarán en Sudamericana.

 

Fuente:Noticias Argentinas