Se realiza la audiencia pública en Santa Fe para definir el aumento en la tarifa del servicio de agua

Desde ASSA solicitaron un aumento del 60% en la tarifa de agua potable.


Este miércoles, se realizará la audiencia pública en Santa Fe, convocada por el Directorio del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), para definir el aumento en la tarifa del servicio de agua potable en la provincia. La primera de las audiencias se realizó este martes en Rosario, en donde ASSA solicitó un 60% de aumento en la tarifa.

En diálogo con Radio EME, Jorge henn, defensor del Pueblo de Santa Fe Zona Norte, manifestó que “nos vamos a oponer al aumento”.

“Una empresa del estado puede tener todas las argumentaciones por la necesidad de inversiones pero si esto se traslada a una tarifa que el usuario no puede pagar, la mirada de la defensoría es sesgada al interés del ciudadano” argumentó.

En el mismo sentido, mencionó: “hay costos que no están fundamentados y que nos parecen excesivos. En cualquier caso son inalcanzables para el usuario común”

“En la audiencia pública queremos que se escuche y considere las argumentaciones. Vamos a explicar por qué no se puede aumentar” sostuvo.

Escuchá la entrevista completa con Jorge henn