Se realizará una audiencia pública para definir la tarifa del agua

Desde Aguas Santafesinas (ASSA) piden un incremento del 60% en la tarifa del agua. 


El Directorio del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) convocó a audiencia pública para determinar el incremento en la tarifa del servicio de agua potable en la provincia. La primera de las audiencias será el 18 de enero a partir de las 10:00 hs en Rosario, mientras que la segunda convocatoria se realizó para el 19 de enero desde 10:00hs, en Santa Fe.

En diálogo con Radio EME, el presidente de la empresa Aguas Santafesinas, Hugo Morzán, comentó que piden “un incremento tarifario en dos etapas, de un 40% y un 20%”.

Además, argumentó: “Basamos nuestra solicitud en el hecho que desde 2018 no se lleva adelante una discusión respecto al incremento tarifario en el servicio de agua y cloacas que otorga la empresa”. 

En el mismo sentido, sostuvo: “En 2018 se aceptó un incremento del 60%, se aplicó un 28% en enero de 2019 y luego quedó inconcluso. Más tarde, por la pandemia y el congelamiento de tarifas no hubo más discusiones de este tipo”. 

“Hoy estamos en un 46% de aporte del Tesoro Provincial y el resto con recursos propios. Si el incremento no se lleva adelante en el 2022, estaremos invirtiendo la ecuación con un 69% de aporte del Tesoro Provincial y un poco más del 30% con recursos propios” manifestó.

Escuchá la entrevista completa con Hugo Morzán