Siguen los problemas eléctricos en Rosario: Unos 16 mil usuarios sin luz, algunos desde hace 2 días

La EPE aclaró que estos niveles de cortes se dan en un contexto de continuidad de jornadas de temperaturas extremas que exigen las instalaciones que conforman el parque eléctrico provincial.


“El 3,2% por ciento de los usuarios no tiene luz, hay tres zonas, una programada con media tensión, este porcentaje estimaría a 16 mil usuarios sin luz en este día”, explicó Hugo Ceré, vocero de la EPE.

También contó que este miércoles sigue el camino de ayer martes, donde se registró un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino, alcanzando 2.470 MW a las 14.05.

Mientras tanto usuarios en la zona sur de Rosario reclamaron indignados porque en algunos casos llegan hasta 45 horas sin servicio o que regresa solo de forma intermitente.

“Es un desastre, tenemos un negocio hace 60 años, una pollería. Están jugando con nuestro trabajo”, aseguró una mujer que además mostró un cable que habría sido usado por las cuadrillas técnicas para reparar el corte y ya estaba tirado en el piso nuevamente fuera de servicio.

 “Ninguno de nosotros haría algo así en nuestras casas porque es un peligro”, dijo otro vecino al referirse al trabajo de operarios de EPE.