Sin Messi y Scaloni: Argentina venció 2-1 a Chile por las eliminatorias

Di María adelantó a Argentina a los 8 minutos del PT. Lo igualó Ben Breretón, a los 20. Martínez puso el 2-1 a los 33.

Argentina ganó 2-1 en su visita a Chile por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022 (del 21 de noviembre al 18 de diciembre). El cotejo se juega en el estadio Zorros del Desierto de Calama. Con transmisión de Radio Eme

Ángel Di María, a los 8 minutos del primer tiempo, marcó el golazo de la ventaja para Argentina. Sacó de zurda un remate esquinado que no pudo manotear el arquero local, Claudio Bravo.

Lo empató Ben Brereton, de cabeza, a los 20 minutos de la primera etapa. El delantero nacido en Reino Unido sorprendió al cordobés Nahuel Molina por detrás y luego al arquero Emiliano Martínez con la parábola que le dio a su remate.Argentina recuperó la ventaja a los 33 minutos del segundo tiempo luego de que Lautaro Martínez empuje un rebote del arquero Bravo.Argentina ya tiene su pase al Mundial y el martes 1 de febrero jugará a las 20.30, en Córdoba ante Colombia, por la jornada 16. Cabe destacar que no estarán Rodrigo De Paul y Nicolás Otamendi, por llegar al límite de amarillasLa Selección marcha segundo con 32 puntos, mientras que Chile tiene 16 puntos y por ahora está fuera de la zona de la clasificación. Por Sudamérica ya están en la Copa del Mundo los seleccionados de Brasil y de Argentina. Además, el tercero y el cuarto de la tabla irán al Mundial. El quinto afrontará un repechaje.

Recordemos que Argentina no tuvo a su entrenador, Lionel Scaloni, por ser positivo en los testeos de PCR por Covid-19 y al equipo lo dirigieron Walter Samuel (el más activo en las indicaciones) y Roberto Ayala. El equipo nacional tampoco contó con Lionel Messi, su figura y capitán, que no fue citado para que se ponga en forma en su club, el París Saint-Germain.

Escuchá los goles de Argentina en la voz de Carlos Bustingorria