Unión ganó su primer amistoso en Rafaela

El tatengue se impuso 1 a 0 a Atlético Rafaela esta mañana en el primer partido de pretemporada 2022 en el Estadio Monumental de Barrio Alberdi.

Daniel “Pajarito” Juárez marcó el único gol del partido a los 50 segundos del primer tiempo para el rojiblanco.

En total, se disputaron dos partidos de 70 minutos cada uno divididos en 2 tiempos de 35, entre titulares el primer juego y el segundo con formaciones alternativas.

En el segundo partido, Unión derrotó 4 a 0 a la Crema con goles de Kevin Zenón, de cabeza, a los 19 minutos del primer tiempo y el chileno Nicolás Peñailillo a los 14 del complemento. Sobre el final del partido, Tobías Seguro tras una buena jugada individual aumentó la ventaja y otra vez Peñailillo sentenció el 4 a 0. De esta manera, el equipo de Gustavo Munúa sumó minutos de fútbol de cara al inicio de la temporada 2022 el próximo sábado 12 de febrero a las 19:15 frente a River en el Estadio 15 de Abril por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Atlético Rafaela busca llegar de la mejor manera al debut en la Primera Nacional en Córdoba como visitante de Belgrano en la primera fecha. Unión volverá a jugar un nuevo amistoso este miércoles 25 de enero nuevamente frente al equipo del Yagui Forestello en Santa Fe; el sábado 29 de enero frente a Rosario Central en Arroyo Seco y por último el sábado 5 de febrero ante Newells en la capital provincial.

Formaciones primer partido

Atlético Rafaela: Julio Cesar Salvá/ Juan Francisco Galetto, Guido Milán, Jonathan Fleitas y Jonás Aguirre/ Guillermo Funes, Emiliano Romero, Matías Valdivia y Facundo Castillón/ Marco Borgnino y Claudio Bieler. DT: Rubén Darío Forestello.

Unión: Marcos Peano/ Federico Vera, Franco Calderón, Dylan Gissi y Claudio Corvalán/ Daniel Juárez, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Gastón González/ Mauro Luna Diale y Matías Gallegos. DT: Gustavo Munúa.

————————————————–

Formaciones segundo partido

Atlético Rafaela: Nahuel Pezzini/ Facundo Nadalín, Tomás Androetto, Mateo Castellano y Roque Ramírez/ Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Gonzalo Allasia y Franco Faría/ Darío Rostagno y Nicolás Johansen. DT: Rubén Darío Forestello.

Unión: Diego González/ Valentino Werro, Pablo Calderón, Emanuel Brítez, Lucas Esquivel y Nicolás Peñailillo/ Tobías Macíes, Gastón Comas y Kevin Zenón/ Javier Hussein y Tobías Seguro. DT: Gustavo Munúa.

————————————————-

Árbitro: Mauro Cardozo.