Al Peque Schwartzman se le escapó la final del Argentina Open: cayó contra Casper Ruud

El tenista albiceleste llegó con un importante trajín dado que este sábado vivió una jornada tremenda, ya que a primer turno pudo sortear los cuartos de final en el partido postergado. 


Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial, cayó en la final del Argentina Open frente al noruego Casper Ruud (8°) y no logró quedarse con el trofeo, luego de un comienzo prometedor en el choque decisivo del certamen.

El argentino se impuso 7 a 5 en un reñido primer set en el que se mostró superior a su rival en el último fragmento del juego pero el panorama se le complicó en el segundo, donde perdió con un contundente 6 a 2. Ya en el tercero, el “Peque” inició con el pie izquierdo debido a que el noruego le quebró el servicio en el primer game, aunque el porteño reaccionó e igualó el duelo de inmediato.

No obstante, en el siguiente volvió a ceder su saque y, ya con muestras de cansancio físico pero con su entrega característica, Schwartzman vio cómo se le escapaba la final con un sólido 6-3 a favor de Ruud.

El tenista albiceleste llegó con un importante trajín dado que este sábado vivió una jornada tremenda, ya que a primer turno pudo sortear los cuartos de final al vencer en el tercer set a Francisco Cerúndolo, después que el partido fuera suspendido el viernes por la noche por lluvia.

Schwartzman, segundo preclasificado, se impuso por 3-6, 6-2 y 7-5, en un partido que, en total, duró cerca de tres horas de juego. Pero en el cierre de la jornada se midió contra el italiano Sonego, número 22 del ránking, y en otra dura batalla de dos horas y 56 minutos en el court central “Guillermo Vilas”, se quedó con el triunfo -también en tres sets- para acceder al partido final y defender el título del 2020.

El argentino se impuso por 7-5, 3-6 y 6-2, en un cotejo que tuvo un sinfín de momentos cambiantes y en el que logró apoyarse en su garra para sacarlo adelante, pero que le dejó como consecuencia un desgaste físico de una gran magnitud, lo que hizo más complejo la lucha por el trofeo en la edición número 22 del torneo que otorga 250 puntos para el ránking y 600 mil dólares en premios.