Asesinan a una mujer y sospechan de “otro ajuste de cuentas de Los Monos”

Una rosarina fue asesinada de un disparo en la cabeza frente a su familia y dentro de su casa de la localidad bonaerense de San Nicolás. Los agresores entraron al grito de “policía” y sin mediar otra palabra ejecutaron a la mujer, María Soledad Schneider, de 39 años.


Los investigadores presumen que la destinataria del ataque no era ella sino su madre, Ana María Schneider, conocida como Pato, a quien sindican de haber matado en 2017 a Chabela, una hermana del Viejo Cantero, fundador de Los Monos, en el marco de una disputa entre familias de barrio Las Flores de Rosario.

El homicidio de este fin de semana es el sexto que se inscribe como venganza del asesinato de Petrona Isabel “Chabela” Cantero, de 56 años.

Fuentes judiciales informaron que la madrugada de este sábado, María Soledad Schneider se encontraba junto a su pareja y sus hijos en su casa situada en calle Segundo García al 1200 del barrio Virgen de Luján, de la localidad bonaerense de San Nicolás. Al grito de “policía”, sus asesinos entraron a la vivienda con prepotencia y ejecutaron a la mujer de 39 años de un balazo en la cabeza, frente a su familia.

Luego, los agresores escaparon del lugar mientras que Schneider fue trasladada al hospital San Felipe, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

Una de las hipótesis del crimen es que haya sido otro ajuste de cuentas por el asesinato de Chabela en 2017, venganza que ya se cobró otras seis vidas de personas vinculadas a la familia Schneider.

En el marco de esa línea investigativa, la destinataria del supuesto ajuste de cuentas no era María Soledad sino su madre, Ana María, alias Pato, quien habría estado en una vivienda lindera cuando mataron a su hija y luego del violento episodio abandonó la casa y la ciudad.