Cambio de sede: la final de la Champions se jugará en París

La UEFA confirmó esta mañana el cambio de sede de la final de la Champions League 2021/2022. 


Tras la invasión de Rusia a Ucrania en las últimas horas, el Comité Ejecutivo de UEFA convocó a una reunión de urgencia tras la escalada de violencia y este viernes se decidió que el partido final no se jugará en San Petersburgo como estaba previsto sino que se mudará al Stade de France de París el próximo 28 de mayo.

De esta manera, será la tercera final de Champions a disputarse en ese estadio y la primera en 16 años. En la edición de 2000, Real Madrid se consagró campeón en Saint Denis tras superar a Valencia por 3 a 0 con goles de Fernando Morientes, Steve McManaman y Raúl. También en París, pero en 2006, Barcelona se impuso 2 a 1 al Arsenal con los tantos de Samuel Eto’o y Juliano Belletti. Sol Campbell marcó el único gol del equipo inglés.

Si bien sonaban con fuerza Reino Unido y Alemania como opciones viables, UEFA cerró su acuerdo con París y en el comunicado expresar “agradecimiento y aprecio al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y compromiso para que el juego más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes. Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de múltiples partes interesadas para garantizar el rescate de los futbolistas y sus familias en Ucrania que se enfrentan al terrible sufrimiento humano, la destrucción y el desplazamiento”.

Por otra parte, en la reunión virtual de hoy, el Comité Ejecutivo de la UEFA también decidió que los clubes y equipos nacionales rusos y ucranianos que compitan en competiciones de la UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso.

En tanto, la junta directiva de la UEFA decidió además permanecer en espera para convocar más reuniones extraordinarias, de forma regular y continua cuando sea necesario, para reevaluar la situación legal y fáctica a medida que evoluciona y adoptar decisiones adicionales según sea necesario.