Con una cena, asumió la nueva conducción del Sitram

El pasado viernes por la noche se realizó la cena institucional y acto de toma de posesión del cargo de las autoridades del Sitram de Ceres por un período de 4 años.


El encuentro fue exclusivo para afiliados y desde el Sindicato celebraron esta nueva etapa del gremio municipal.

En su cuenta de la red social Antonio Ruiz expresó todo lo sucedido:

“Culminando el sentido acto, para finalizar y ante la ovación de los trabajadores presente, el Secretario General Antonio Pedro Ruiz hace uso de la palabra refiriéndose principalmente a los nuevos compañeros/as que empezarán a rozarse con la actividad sindical.

Él, hizo una pequeña reseña de lo que demanda ser dirigente sindical, de la responsabilidad de velar por los derechos y los intereses de los trabajadores.

Antonio P. Ruiz, en un pasaje de su discurso les preguntó si están dispuesto a brindar los máximo y mejor de cada uno para defender a la Entidad Sindical y a los trabajadores, ellos al unísono y en voz alta contestaron que SÍ. Un fuerte y cerrado aplauso se escuchó en el salón.

Al final, Ruiz Antonio P., hizo referencia a un compendio de las leyes principales que hacen de red para sostener a los trabajadores con garantías laborales. Esta pequeña encuadernación de leyes que rigen al sector municipal/comunal  la debemos defender al igual o más que cuando pretenden tocarnos nuestros bolsillos reduciendo nuestros haberes. Dijo para finalizar «hoy a cada uno de ustedes les entrego un ejemplar de este compendio de Leyes, encontrarán  palabras de este Secretario General, como así también de nuestro Secretario General de Festram, Claudio Leoni.

Los invito, les doy la primera tarea, lean todo lo que está plasmado de las diferentes leyes, solo así podrán dar respuesta a los trabajadores, no podemos decirnos ni creernos dirigentes sindicales si no conocemos nuestro Estatuto y Escalafón y demás leyes del sector.»

Aquí los representantes del sector de AMSAFE, hace entrega de un presente para la nueva conducción sindical asumida.

También la representante de ATE provincial, Analía Sanabria, presente en la cena, acercó una nota que se dio lectura cuyo contenido estaba cargada de excelentes conceptos reconociendo la labor del Sitram de Ceres y sus dirigentes.”