Delfor: “Rechazamos la propuesta porque la consideramos insuficiente”

De esta forma lo planteó el secretario adjunto de ATE, Marcelo Delfor. La paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima semana.


En la jornada de ayer se llevó adelante el encuentro paritario de la administración central. Durante la misma el Ejecutivo provincial presentó una propuesta similar a la planteada para los trabajadores docentes. La misma consta de un incremento del 41,7%, dividido en cuatro tramos hasta septiembre, con un primer pago del 17,5% más tres cuotas de 8,08% repartidas entre junio, agosto y setiembre, más revisión en ese último mes.

Los gremios rechazaron la oferta y pasaron a un cuarto intermedio.

En diálogo con radio EME, el secretario adjunto de ATE, Marcelo Delfor, indicó que “no llegamos a un acuerdo, el  ministro Walter Agosto nos planteó una propuesta similar a la que se le hizo a los trabajadores docentes, nosotros la consideramos insuficiente, la rechazamos”.

En este sentido, Delfor aseguró que “hay predisposición para continuar discutiendo, mejorando esa propuesta por parte del Ejecutivo y de los gremios. Por lo que pasamos a un cuarto intermedio para los próximos días, donde esperamos recibir una propuesta que sea mejorada a la presentada”.

Cabe destacar que los gremios “no planteamos una medida de acción directa por ahora, estamos esperando que se mejore la propuesta”.

El secretario adjunto de ATE dijo que “en los últimos años hemos perdido poder adquisitivo producto de las medidas de ajuste en el país. Creemos que la provincia está en condiciones de generar una propuesta superadora”.

Escuchá la entrevista completa