En la ciudad de Santa Fe se realizaron 200 autotest, con una positividad del 35%

Así lo confirmó Damián Sudano, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, quien mencionó que en toda la provincia se realizaron 2500 pruebas.


Desde que comenzó la venta de los autotest para Covid-19 en las farmacias, se vendieron 200 en la ciudad de Santa Fe. Así lo confirmó Damián Sudano, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, quien además, contó que “la positividad es del 35%”. 

En diálogo con Radio EME, Damián Sudano confirmó que en la capital santafesina se realizaron 200 autotest, mientras que en toda la provincia, se hicieron 2500. “Esperábamos una mayor demanda” confesó.

En el mismo sentido, manifestó: “Tendrían que haber llegado antes, cuando se dio el pico de la ola, que podría haber sido de ayuda”. 

Respecto a los autotest, comentó que “entraron dos marcas de las cinco habilitadas. Uno se vende individual a $1650 y otro, vienen cinco test juntos, que se venden a $7000”. 

“La farmacia se tiene que adherir a la venta de autotest porque se tiene que comprometer el farmacéutico a determinadas cuestiones; uno es tomar los datos del paciente y luego, el paciente tiene 24 horas y el farmacéutico tiene que comprometerse a conseguir los resultados para informarlo al sistema de vigilancia nacional de salud” mencionó sobre la venta de las pruebas.

Además, agregó: “Cuando se entrega el test sale un comprobante de declaración jurada, donde el paciente se compromete a informar el resultado”. 

Escuchá la entrevista completa con Damián Sudano