Facundo Farías firmará un nuevo contrato con Colón

La joya del Sabalero extenderá su vínculo por tres años más con el club y su cotización ahora será más alta todavía. 


Facundo Farías es sin dudas una de las joyas de este mercado de pases que está a muy cerca de su cierre. Lo quisieron River y Boca, pero Colón tuvo una postura inflexible sobre su valor y ahora encima su cláusula de rescisión aumentará.

Aunque fue seducido por los equipos más grandes del fútbol argentino, el jugador de 19 años siempre sostuvo su postura de querer jugar la Copa Libertadores en el conjunto santafesino y seguir al menos seis meses más. Es por eso que entre hoy y mañana renovará su vínculo con Colón, lo extenderá hasta diciembre de 2025 y si un club se lo quiere llevar deberá abonar 12 millones de dólares.

Es un aumento de dos millones con respecto a la que tenía de diez, que se remontaba a su primer contrato como profesional con el club. La negociación con el jugador tuvo una traba que dilató este momento unos tres meses y fue el monto de la rescisión, ya que los dirigentes sabaleros querían duplicarla y llevarla a 20, lo que finalmente no sucedió.

Facundo Farías ya no jugará con la 10 en Colón

Facundo Farías es sin dudas, con solo 19 años, una de las joyas del Sabalero, pero la diez en la espalda le duró poco y no fue por falta de méritos. El último semestre pudo tenerla por la salida del histórico Pulga Rodríguez a Gimnasia, pero su excursión a La Plata fue corta y con su regreso el joven le ‘devolvió’ la diez y usará la 35 en esta temporada.

Fuente: TyC Sports