Hay faltante de propiedades para alquilar en la ciudad

“Muchos propietarios  han decidido sacarlas de alquiler y ponerlas a la venta” manifestó Pedro Peralta, de la Federación Inquilinos.


En la ciudad de Santa Fe se produjo una faltante de propiedades para responder a la demanda de alquileres. Pedro Peralta, de la Federación Inquilinos, manifestó que faltan propiedades debido a que “muchos propietarios  han decidido sacarlas de alquiler y ponerlas a la venta”.

En diálogo con Radio EME, Pedro Peralta expresó que “muchos propietarios han decidido sacarlas de alquiler y ponerlas a la venta. Entienden que con esto culpan a la ley de alquileres, que produce que la gente no pueda pagar un alquiler”. 

“Hay mucho movimiento de estudiantes, que se están mudando, que están llegando a la ciudad porque ya empiezan el cursado pero no es el motivo principal de la faltante de propiedades para alquilar” comentó.

Peralta contó que “los alquileres están desde 30 mil pesos para arriba. Eso es el costo del alquiler, después están los gastos para ingresar, como los gastos administrativos”.

Además, manifestó: “El aumento del alquiler, de un 50%, se debe a la alta inflación y no se puede culpar a una ley que viene a brindar derechos a los inquilinos. Con la nueva ley de alquileres, se deberían hacer contratos por tres años pero no se respeta”.

Escuchá la entrevista completa con Pedro Peralta