Identifican el cadáver baleado y quemado de un miembro de la banda de Los Monos

El domingo a la madrugada el cadáver de un hombre fue encontrado en el cruce de Hortensia y Guaria Morada, en la zona sur de Rosario, cerca del arroyo Saladillo.


El cuerpo tenía marcas de haber sido prendido fuego y a su alrededor había al menos siete vainas servidas. Fue hace horas identificado como César Raúl Marchetti, de 42 años. Conocido como “Bola”, la víctima estaba ligada a la banda Los Monos.

El caso fue tomado por la fiscal de Homicidios Gisela Paolicelli, quien entre otras medidas ordenó la autopsia del cadáver para conocer su identidad. Finalmente los familiares de la víctima se presentaron ante el Ministerio Público de la Acusación y luego de reconocer el cuerpo se confirmó que se trataba de César Raúl Marchetti, de 42 años.

El “Bola” Marchetti llegó a Rosario desde la provincia de Chaco. Radicado en el barrio La Granada fue cercano a Claudio “Pájaro” Cantero, vínculo por el cual se lo ligó a la banda Los Monos. Estuvo investigado en al menos tres homicidios y tuvo otras detenciones por portación de arma. Además el 21 de septiembre de 2016 protagonizó el siniestro vial en el que perdió la vida Daiana Cantero, la hija de 16 años del “Pájaro”, cuando viajaban a la cárcel federal de Rawson donde en ese entonces estaba detenido Ariel “Guille” Cantero.

Desde el lunes en Las Flores se comentaba que el cadáver hallado baleado y quemado podía ser del “Bola”, de quien de repente no se supo más nada. “Pero ya lo habían matado como tres veces, entonces no se dijo nada hasta que se confirmó”, contó la mujer en referencia a otros episodios en los que se comentaba erróneamente que “Bola” había sido asesinado.

Esta vez no hay vuelta atrás, “el Bola fue asesinado de varios disparos y prendieron fuego su cadáver”.