Invertirán más de 275 millones para construir 54 viviendas en San Cristóbal

Se llevó a cabo la licitación de las unidades habitacionales que corresponden al programa nacional Casa Propia, Construir Futuro. 


El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Hábitat y de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, llevó adelante la apertura de sobres para ejecutar la construcción de 54 viviendas en San Cristóbal, del departamento San Cristóbal.

Se trata de la implementación de conjuntos de viviendas, que se ejecutarán con fondos nacionales bajo el programa Casa Propia – Construir Futuro, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Al respecto, el secretario de Hábitat de la provincia, Amado Zorzón, manifestó: “Hay una decisión política del gobernador Omar Perotti que se condice con el gobierno nacional de Alberto Fernández de que el hábitat y la vivienda sean cuestiones de Estado prioritarias. Por eso estamos dando un fuerte impulso a estas políticas que buscan solucionar la demanda habitacional en toda la provincia de Santa Fe”.

Y agregó: “Por eso finalizamos la construcción de viviendas que estaban esperando desde hace mucho tiempo y continuamos con el compromiso de trabajar fuertemente a través del Ministerio que conduce Silvina Frana, con cada localidad, para llevar adelante estas acciones”.

Por su parte, la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas, Luisina Giovaninni declaró que esto es una decisión del gobernador Omar Perotti de generar una gestión y ejecución viviendas en toda la provincia tal como lo demostramos estos días en el departamento San Cristóbal. Para nosotros es una política fundamental y necesaria para que nuestras familias puedan conformar un hogar, un techo propio y con todos los servicios básicos”.

Finalmente, el intendente de San Cristóbal, Hugo Rigo, agradeció la presencia de los funcionarios provinciales y resaltó el trabajo coordinado que realizaron entre Municipio, Provincia y Nación. “Celebramos la cantidad de ofertas que recibimos para construir estas 54 viviendas para nuestras familias sancristobalences”.

LAS OFERTAS

Con un presupuesto oficial de $ 275.559.043,92 , se presentaron tres ofertas: la primera pertenece a PILATTI S.A quien cotizó $ 391.069.165,18; la segunda oferta de MD CONSTRUCCIONES cotizó $ 319.869.002,91; y finalmente MARIANO PABETO EMPRESA CONSTRUCTORA cotizó $ 335.175.481,70.

LAS VIVIENDAS

Las unidades habitacionales se desarrollaran en 45 prototipos vivienda compacta de dos dormitorios y 9 prototipos vivienda compacta adaptada para discapacitados motrices de dos dormitorios y, poseen aproximadamente 67 metros cuadrados de superficie total. Cuentan con un baño totalmente equipado y revestido, cocina-comedor, lavadero externo, aberturas externas de aluminio y puertas internas, mesada de acero inoxidable y pileta de lavar plástica.

Además, las viviendas contarán con infraestructura básica, red área de baja tensión, alumbrado público LED, agua potable, desagües pluviales, veredas y la arborización correspondiente.