Javkin en el 210º aniversario de la creación de la Bandera: “Necesitamos poner fin a la violencia”

El intendente Pablo Javkin presidió el acto de conmemoración por el 210º aniversario de la creación de la Bandera. Por razones climáticas no tuvo lugar el tradicional izamiento y la ceremonia se llevó adelante en la Galería de las Banderas del Monumento.


El mandatario, junto a funcionarios municipales y provinciales, autoridades militares, civiles y clericales, fuerzas vivas de la ciudad y vecinas y vecinos, rindió homenaje al estandarte patrio y a su creador, don Manuel Belgrano.

Al dirigirse a las y los presentes, Javkin les dio la bienvenida al lugar “donde hace 210 años Manuel Belgrano y María Catalina Echavarría, junto a las tropas y a los pobladores del Pago de los Arroyos, celebraron un acto fundacional para la patria y la historia de nuestra ciudad” y agradeció su presencia, haciendo hincapié en la participación de los veteranos de Malvinas “en un año tan especial en que se cumplen 40 años de la gesta”.

“Aquel sueño que parece lejano en el tiempo sigue flameando aún hoy, alto en el cielo. Belgrano es un gran padre para nuestra patria, por su visión, su osadía y su lucha incansable por la igualdad y la libertad. Nosotros, hijos e hijas de la cuna de la bandera, no podemos imaginar nuestra ciudad si no es desde la unión entre iguales”, expresó el intendente.

Y luego remarcó: “Hoy tenemos un gran desafío en el que debemos trabajar unidos. Somos una ciudad de trabajadores que siempre se levanta de las situaciones más difíciles con el esfuerzo propio. Ahora, necesitamos primordialmente poner fin a la violencia. Las familias de la ciudad merecen vivir tranquilas”.