La Junta Provincial de Seguridad se reunió en Casa de Gobierno

El encuentro se llevó adelante en el Salón Banco de Casa Gris y estuvo encabezada por el gobernador Omar Perotti. 


El Gobierno provincial llevó adelante la Junta de Seguridad, reconociendo errores y aciertos, con una apertura al diálogo de todos los poderes del Estado. Del encuentro participaron además de funcionarios provinciales, miembros del poder judicial y legisladores.

Con relación al objetivo de la reunión, Marcos Corach ministro de Gestión dijo: “Es en función de poder mejorar entre todos los poderes del Estado, y haciendo una profunda autocrítica de lo que estamos haciendo mal y lo que hay por mejorar. De hecho la apertura básicamente es para poder lograr un mayor consenso en lo que estamos de acuerdo y trabajar sobre el disenso en aquellas opiniones que se terminan emitiendo. Nos vamos a sentar en una mesa y trabajar juntos para poder acordar políticas de Estado en su conjunto”.

Por su parte, la ministra de Gobierno Celia Arena sostuvo que se avanzó en el diálogo efectivo que ya se tiene con los distintos sectores. “Mucho se habló de la importancia de lo que se viene llevando adelante respecto a los operativos multiagenciales en el territorio, el diálogo con los gobiernos locales que tienen muchas herramientas y que hacen a la seguridad. La seguridad en un sentido integral, entiendo que desde la iluminación de las calles hasta determinados dispositivos: el acceso a la educación, distintos programas de impacto”, agregó.

En tanto el diputado Joaquín Blanco, dijo que fue positivo reunirse pero que le preocupa la lentitud de muchas gestiones del gobierno en el tema seguridad. “Esto lo manifestó hasta el propio gobernador en la reunión, donde exigió inclusive un calendario de tiempos para gestiones que tienen que ver con el Ministerio de Seguridad y el Servicio Penitenciario. Evidentemente a nuestro modo de ver hay dos años perdidos en la gestión de seguridad en la provincia de Santa Fe”, afirmó.

Asimismo, el diputado Juan Cruz Cándido afirmó que el encuentro se trata de un buen primer paso, pero que faltan los pasos siguientes.

En tanto, Carlos Del Frade sostuvo: “La cuestión de la violencia es un gran negocio. Hay que cortar con ese negocio y desde distintas miradas vamos a colaborar con eso. Pero lo primero es eso, vamos a poner la cara para llevar adelante el dolor que tiene nuestra ciudadanía en cualquier lugar de la provincia”.