Novak Djokovic: “Mi cuerpo es más importante que cualquier título”  

El número 1 del mundo rompió el silencio en una entrevista con la BBC luego de ser deportado de Australia. Nole se prepara para debutar esta temporada en el ATP 500 de Dubai y ratificó su postura sobre la vacunación.  


Novak Djokovic dijo que no se vacunará de momento “aunque tengo la mente abierta porque debemos encontrar una solución para acabar con el Covid”. Además, aclaró que no tiene pensado vacunarse contra el coronavirus aunque esto le cueste su carrera: “No estoy en contra de la vacunación, pero mi cuerpo es más importante que cualquier titulo. Es el precio que estoy dispuesto a pagar. Yo defiendo la libertad de ponerme lo que quiera en mi cuerpo”.

De esta manera, el serbio no podrá disputar los dos primeros Masters 1.000 de Indian Wells y Miami que se disputarán desde el 10 de marzo en Estados Unidos, un país que exige esquema completo de vacunación. Al ratificar su postura, será cuestión de tiempo para que ceda el número 1 del mundo y el ruso Daniil Medvedev tendrá la primera oportunidad de superarlo la próxima semana en caso de ser campeón en Acapulco.

“Nole” se considera un “un gran estudioso del bienestar, la salud, la nutrición”. De todos modos, pese a su actual postura, Djokovic sostiene que “mantiene la mente abierta” con respecto a vacunarse en el futuro “porque todos estamos tratando de encontrar la mejor solución para acabar con el COVID”. Y vuelve a insistir que “nunca he estado en contra de la vacunación”.

Por último, Novak se refirió a los días en que estuvo arrestado en Australia. “Estaba triste y decepcionado por cómo acabó todo en Melbourne, no fue fácil y aclaró que los errores en el papeleo de su visado “no fueron cometidos a propósito”. “Lo que la gente no sabe es que no fui deportado por no estar vacunado o por romper las reglas, todo eso fue aprobado por el Ministerio de Inmigración y un juzgado”, declara Djokovic, quien prosigue. “La razón por la que fui deportado es porque el Ministerio de Inmigración canceló mi visado basándose en que podría crear un sentimiento antivacunas en el país o en la ciudad, con lo que no estoy de acuerdo para nada”, terminó diciendo Djokovic.