Operarios de la EPE en Rosario se sumaron para actuar en zonas urbanas y rurales afectadas por el fuerte temporal

El fuerte temporal que azotó a la región este domingo causó daños que afectaron el suministro eléctrico en el centro y sur provincial. Desde bien temprano, operarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) trabajaban para reparar instalaciones urbanas y rurales afectadas por la tormenta.


Operarios de Rosario de la empresa se sumaron a primera hora de este lunes a los equipos locales para reponer el suministro en las zonas rurales, las más afectadas por la tormenta.

“En Roldán, San Lorenzo, Luis Palacios e Ybarlucea hay estaciones trasformadoras dañadas”, señaló esta mañana Cecilia Chitarroni, vocera de la EPE en LT8 de Rosario.

A modo de ejemplo contó que hay infraestructura dañada en Ybarlucea, pero que ya los operarios trabajan para reponer lo que fue afectado por el temporal de viento, lluvia y granizo.

“En Funes hubo dos desperfectos en zonas de media tensión y en una hora y media fue repuesto“, dijo.

En el caso de la comuna de Luis Palacios, la vocera confirmó que esta mañana se había restablecido el suministro que ayer presentaba complicaciones.

En Roldán los daños ocasionados por el temporal fueron mayores, ya que las grandes piedras de granizo causaron destrozos en vehículos, además de que algunos vecinos terminaron con heridas menores. “En Roldán y San Lorenzo los vehículos de la EPE fueron dañados”, contó Chitarroni. De todas formas, dijo que esta mañana el 95 por ciento del servicio ya estaba repuesto.