Temen perder el empleo unos 60 trabajadores de vigilancia del frigorífico Swift

Alrededor de 60 trabajadores que prestan servicios de vigilancia en la planta del frigorífico Swift de Villa Gobernador Gálvez temen perder su fuente laboral virtud de que empresa privada que los emplea perdió la licitación para continuar ofreciendo el servicio.


El gremio del sector, Unión Personal de Seguridad Republica Argentina (Upsra), expresó alarma por el futuro del personal que trabaja para la empresa Siseg SRL. En el último proceso licitatorio llevado adelante por la compañía cárnica para la custodia del predio y la planta al sur de Rosario “parece de resultado misterioso”.

“Le han comunicado a la firma Siseg que no fue la elegida en el proceso de licitación, pero no nos dicen cuál es la empresa ganadora”, explicó Ariel Batrichevich, representante gremial en Rosario de Upsra.

“Hemos pedido a las autoridades de Switf que nos informe cuál es la empresa para conocer el futuro de los trabajadores que eran parte de Siseg, pero nos niegan esa información”, se quejó el dirigente sindical.

Están en un escenario de incertidumbre respecto a la continuidad laboral de 60 personas. “No sabemos si van a continuar trabajando o qué pasara con ellos”, reiteró Batrichevich, quien agregó que el gremio se declaró en estado de alerta y movilización: “Insistiremos estos días para poder tener una panorama claro, y si no hay respuesta haremos medidas de fuerza”, precisó el representante de Upsra.

Entre las posibles medidas figura un acampe en la puerta del frigorífico para no dejar entrar ni salir camiones, ni trabajadores. “Lo haremos hasta que nos den una respuesta”, avisó Batrichevich.