Unión piensa en River y enfrenta a Newells en el último amistoso

El tatengue se prepara para el debut en la Copa de la Liga Profesional 2022 frente al último campeón la próxima semana. El equipo de Gustavo Munúa encara la última semana de pretemporada antes de enfrentar a River el sábado 12 de febrero a las 19:15 en el Estadio 15 de Abril. 


Unión entrena en Casasol y finaliza su etapa de concentración mañana en Esperanza antes de viajar a Rosario para enfrentar a Newells. El partido frente a la Lepra está programado para el viernes 4 por la tarde en el Coloso Marcelo Bielsa en la última prueba futbolística antes del juego frente al equipo del Muñeco Gallardo.

Con la baja obligada de Imanol Machuca por una lesión muscular en la pierna derecha que lo marginará del debut, Gustavo Munúa podría apostar a Daniel “Pajarito” Juárez como volante por derecha en el amistoso frente al equipo de Javier Sanguinetti. Juárez fue titular en los 3 amistosos de pretemporada hasta el momento y si bien faltan 9 días para el estreno ante River, asoma como la primera opción.

Por su parte, en Newells podría sumar minutos de fútbol el delantero Juan Manuel García que firmó días atrás por un año hasta diciembre de 2022. “Juanchón”, de gran 2021 en Unión, no iría desde el inicio ante su ex club y la idea de Javier Sanguinetti es sumar otro “9” antes del inicio del torneo.

Probables formaciones 

Newells: Iván Arboleda/ Armando Méndez, Willer Ditta, Facundo Mansilla y Leonel Vangioni/ Pablo Pérez, Julián Fernández y Nicolás Castro/ Francisco González, Ramiro Sordo y Juan Fernando Garro. DT: Javier Sanguinetti.

Unión: Sebastián Moyano/ Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán/ Daniel Juárez, Juan Ignacio Nardoni, Juan Carlos Portillo y Gastón González/ Mauro Luna Diale y Jonatan Alvez. DT: Gustavo Munúa.