Vandalizaron luminarias recién instaladas en el Parque Garay

Un total de 10 postes de luz fueron saboteados y destruidos por delincuentes. 


La ciudad de Santa Fe atraviesa momentos críticos ante la ola de violencia e inseguridad que la azota. A todo eso, se le suman diversos hechos de vandalismo que también corrompen la tranquilidad diaria de varios puntos santafesinos.

Durante las últimas horas, tomó notoriedad la destrucción de luminarias en el Parque Garay, al oeste de la capital provincial. En dicho espacio verde, delincuentes atacaron un total de 10 columnas.

Este miércoles, autoridades municipales informaron que los vándalos rompieron y sustrajeron los artefactos de iluminación. Además, reportaron el robo de cableado interno de las farolas que habían sido renovadas por el municipio hace cinco días atrás.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el secretario de Obras Públicas del ejecutivo municipal, Matías Pons, indicó que “los daños alcanzan la cifra de un millón de pesos”. “Estamos vivienda un proceso de vandalización en los espacios públicos. Los parques son los que más están expuestos en relación al sistema eléctrico”, señaló.

“Estos espacios sufren hechos vandálicos durante la noche. Quedan vulnerables”, mencionó Pons.

Escuchá el móvil de Mauro González: