Walter Bogdanowicz, tío de Lucio Belfiori: “Déjense de joder y protéjannos”

El tío de Lucio Belfiori, con dolor y hartazgo, le hizo un pedido a las autoridades. “En esta son todos culpables porque esta sociedad se merece algo mejor” manifestó.


El caso Lucio Belfiori conmocionó a los santafesinos, quienes se movilizaron el día sábado para pedir justicia. El joven, recibió un disparo en el cuello cuando intentaron robarle su motocicleta y hoy, lucha por su vida en el Hospital José María Cullen, donde continúa en terapia intensiva y con asistencia respiratoria.

“Déjense de joder y protéjannos” fue la frase que expresó Walter Bogdanowicz, tío de Lucio, y que refleja el hartazgo de toda una sociedad ante incesantes casos de inseguridad, que no la deja vivir en paz.

En diálogo con Radio EME, Walter Bogdanowicz habló sobre la situación de su sobrino: “Ayer nos encontramos con un estudio donde presentaba unas pequeñas lesiones cerebrales, causada por la gran pérdida de sangre que tuvo y que pueden generarle secuelas. Los médicos nos dijeron que las lesiones no aumentaron y con el tiempo, se reducen las posibilidades de que sean tan graves las secuelas”.

Además, confesó que están “conmocionados y destrozados porque somos gente que nos dedicamos a trabajar, nos juntamos los fin de semana a comer juntos y contar novedades, y estar embarcado en estas cosas, que uno ve por los medios, es muy difícil”. 

“Reconforta el apoyo de amigos, de la comunidad de Regatas, de la sociedad que no nos conoce y nos sentimos apoyados por todos. Me cruzo con gente que me dice que está rezando por él. Mucha gente concurrió a donar sangre” mencionó.

Respecto a la medida de prisión preventiva dispuesta para el coautor de la tentativa de homicidio manifestó: “Me queda la sensación que por lo menos uno está adentro y esperemos que aparezca la otra persona cuanto antes porque si no va haber otro Lucio y eso es lo que no queremos. La gente esta cansada, no podemos seguir así”. 

“Pedimos que los testigos y vecinos que puedan colaborar para dar con la otra persona se pueden hacer a fiscalía es muy importante” sostuvo.

Al momento de darle un mensaje a la sociedad, Walter dijo que “que es hora de reaccionar, no de forma violenta, pero si exigiendo. Basta de pedir justicia todos los días por uno mas y que quede en el olvido”. 

Mientras que, le hizo un pedido a las autoridades: “A las autoridades, de las cuales ninguna se acercó a alguien de la familia, les pido que de una vez por todas tomen la decisión política de terminar con este flagelo porque la gente no puede seguir viviendo así. Antes era en una calle oscura, alejada y en un horario incorrecto y hoy, pasa en cualquier hora, a la vista de todos. No se puede vivir encerrado entre rejas y que los delincuentes se paseen por las calles”.

“A los dirigentes les pregunto ¿a que le tienen miedo? En esta son todos culpables porque esta sociedad se merece algo mejor, somos más los buenos. Déjense de joder y protéjannos. Déjennos vivir en paz y desarrollar” sentenció.

Escuchá la entrevista completa con Walter Bogdanowicz