Ya tienen fecha el receso invernal y la finalización del ciclo lectivo en la provincia

A días del comienzo de clases, la cartera educativa de la provincia dio a conocer el cronograma definitivo para el presente ciclo escolar. El receso invernal comenzará el lunes 11 de Julio y las clases finalizarán el 22 de diciembre. 


Mientras se aguarda un segundo encuentro en el marco de la paritaria docente, donde además se espera una oferta de aumento salarial por parte del gobierno de la provincia, que los docentes deberán analizar y aceptar para iniciar las clases la semana próxima, desde la cartera educativa de la provincia dieron a conocer el cronograma definitivo de este ciclo lectivo para las escuelas públicas  privadas de la provincia.

La Ministra Adriana Cantero firmó la resolución que ratifica el 2 de marzo como fecha de inicio del ciclo lectivo del corriente año, establece el receso invernal entre el 11 y el 22 de julio y la finalización del año escolar para el 22 de diciembre, aunque se aclara que los alumnos con trayectoria sostenida terminarán antes.

Si bien la provincia ya contaba con un anticipo de calendario que preveía las actividades de los primeros meses del año, era necesario establecer las fechas y actividades para el resto del ciclo.

De acuerdo con lo dispuesto, y de no mediar conflictos gremiales, la provincia cumpliría con los 188 días de clases. Sobre esa base, y teniendo en cuenta que la meta planteada en el Consejo Federal de Educación es el dictado de 190 días, es que la provincia decidió realizar un par de jornadas extendidas con fecha a confirmar para llegar a la meta.