Alberto Fujimori dejó la clínica y volvió a la cárcel tras 11 días de internación

El expresidente de Perú, que está cumpliendo desde 2007 una condena de 25 años por la muerte de 25 personas en dos matanzas de grupos paramilitares de su gobierno, mejoró de sus problemas respiratorios y regresó a su celda de Lima. 


El expresidente peruano Alberto Fujimori dejó  este lunes la clínica en la que estaba internado por problemas cardíacos y regresó a su cárcel en Lima, informó su hija Keiko Fujimori.

“Mi padre fue dado de alta hoy (lunes) en la Clínica Centenario para seguir su tratamiento en el penal de Barbadillo. En el día fue llevado a la Clínica El Golf para el análisis del avance de su fibrosis pulmonar”, indicó la exlegisladora en su cuenta de Twitter.

Keiko Fujimori explicó que el exmandatario “seguirá en estricta observación médica de sus dos dolencias principales: la fibrosis y la fibrilación auricular”, reportó la agencia AFP.

“Agradezco, en nombre de mis hermanos, su preocupación y les pedimos sus oraciones por su pronta recuperación”, agregó la líder del opositor partido Fuerza Popular.

De 83 años, Fujimori había sido internado de urgencia el 3 de marzo, tras sufrir una crisis cardíaca en la base policial donde cumple desde 2007 una sentencia de 25 años de prisión por la muerte de 25 personas en dos matanzas ejecutadas por grupos paramilitares durante su gobierno (1990-2000).

Fujimori padece recurrentemente problemas respiratorios y neurológicos (parálisis facial) e hipertensión.

Un día después de su última internación, el jefe de gabinete del presidente Pedro Castillo, Aníbal Torres, volvió a dejar abierta la chance de llevarlo a un penal común “cuando se sane”, para terminar con lo que calificó como “cárcel dorada”.