Alvarado juzgado por asesino ahora va al banquillo como narcotraficante

Esteban Lindor Alvarado, quien es juzgado como líder de una banda dedicada a cometer homicidios y extorsiones, enfrenta desde este martes su primer juicio por narcotráfico.


El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de Rosario lo sienta en el banquillo de los acusados como organizador del transporte de un cargamento de 493,937 kilogramos de marihuana interceptado el 24 de noviembre de 2017 en un operativo del Cuerpo de Seguridad Vial de la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro. En el juicio interviene el fiscal general Fernando Arrigo.

La presunta vinculación de Alvarado con el tráfico de drogas quedó al descubierto a partir de un procedimiento de rutina en la mañana del 24 de noviembre de 2017.

Ese día de Noviembre, personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se comunicó con el Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca y denunció que, al inspeccionar la cabina de un camión Scania con semirremolque Random, percibieron un fuerte olor a marihuana y observaron bultos envueltos en nylon en la zona de la cama ubicada tras los asientos. También, señalaron que, instantes antes, pasó un Chevrolet Vectra blanco, que esperó en la banquina mientras el camión era revisado.

El camión Scania en el que viajaban los hermanos Jesús José y Marcos Esteban Rodríguez, intentó evadir el control, pero fueron detenidos en la banquina. Al revisar el camión, el personal policial detectó 493,937 kilogramos de marihuana, acondicionados en 79 bultos dentro del vehículo y otros 21 paquetes en el semirremolque.

A esa investigación, se acumuló una denuncia anónima recibida, en abril de 2018, en la Fiscalía Federal N°3 de Rosario en la que se señalaba a Alvarado como el responsable de organizar el cargamento de marihuana incautado en General Roca.

Desde hoy, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de Rosario, presidido por Ricardo Vázquez e integrado por Otmar Paulucci y Eugenio Rodríguez, analizará la responsabilidad de Alvarado como el organizador que coordinó y se encargó de realizar la logística para el transporte de la droga incautada en General Roca.