Audiencia para pedir la autonomía policial de Rosario

El intendente de Rosario, Pablo Javkin dijo que el próximo 11 de abril participará de una audiencia pública en la ciudad para discutir el proyecto de ley que busca la autonomía policial para este distrito, el cual fue presentado ante la Legislatura santafesina.


“La semana que viene vamos a hacer la presentación del proyecto de control de lavado de activos, ese es el primer paso, vamos a ir por más potestades. Y el segundo paso, que lo vamos a dar a la semana siguiente, es la presentación del proyecto de autonomía en facultades policiales para Rosario”, explicó el intendente en diálogo con los medios.

Tras anunciar que este martes tendrá una reunión con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en donde se abordará el tema de seguridad, Javkin observó: “Se sigue viendo un patrón en el cual los hechos se generan desde la cárcel, entonces el foco urgente es en el Servicio Penitenciario Federal y Provincial, vamos a tener un planteo nacional en relación a esto”.

Y agregó: “También espero que podamos avanzar en la otra parte, que no es el del delito complejo, sino los arrebatos, el hurto cotidiano, que se resuelve con presencia policial, con mejoras en la distribución de patrulleros y en eso vamos a insistir”.