Autorizaron a Macri a viajar a Italia, España, Qatar y Estados Unidos

El expresidente está procesado por supuesto espionaje ilegal a familiares de los fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan. Su abogado había solicitado que se mantenga “en reserva” su destino para evitar que “se avasalle” su “intimidad y privacidad”, pedido que fue denegado.


El juez federal Julián Ercolni autorizó este lunes al expresidente Mauricio Macri a viajar desde el 25 de marzo al 9 de abril a Italia, España, Qatar y Estados Unidos, al dar curso favorable a un nuevo pedido de su defensa en la causa en la que está procesado por supuesto espionaje ilegal a familiares de fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan.

Macri ya había sido autorizado a salir del país para viajar a Uruguay y a Miami, Estados Unidos y ahora se sumó este nuevo pedido formulado por su abogado defensor Pablo Lanusse y al que accedió el juez del caso, informaron a la Agencia Télam fuentes judiciales.

En el pedido, Lanusse había solicitado que se mantenga “en reserva” su destino para evitar que “se avasalle” su “intimidad y privacidad”, algo a lo que se opuso la querella que representa a familiares de tripulantes fallecidos en el ARA San Juan.

Los detalles del viaje que ya fue autorizado se informaron “por escrito y por separado”, explicó el abogado del exmandatario al pedir que “se le dé trámite de reservado para evitar que se avasalle, como ya ocurrió en el pasado en esta causa, la intimidad y privacidad que ampara al Sr. Mauricio Macri como derivación razonada del debido proceso, la defensa en juicio y el estado de inocencia”.

Ante este planteo, la querella de familiares que representa la abogada Valeria Carreras presentó una oposición al “trámite reservado” por ser “falaz la pretensa “protección de su intimidad” y por privar del debido control a esta querella”.

“Por tal motivo en caso de no ordenar un tratamiento dentro de la causa con acceso de todas las partes, reservamos acciones para oponernos a esta última pretensión, porque tememos peligro de fuga del procesado Macri”, concluyó la abogada.

 

Fuente: Telam