Cantero a los docentes: “Supongo que todos compartimos el deseo y la responsabilidad de que los chicos no pierdan clases”

Así lo manifestó la Ministra de Educación, al referirse a la votación de los docentes, donde se aceptará o no la oferta salarial.


La Ministra de Educación, Adriana Cantero, participó este martes de la entrega de 39 millones de pesos a 17 escuelas de la Región IV, provenientes del Fondo de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI).

En diálogo con el móvil de Radio EME, Adriana Cantero comentó sobre la votación de los docentes de los 19 departamentos, donde se aceptará o no la oferta salarial. “Es una muy buena propuesta, lleva el salario docente muy por encima del sueldo garantizado en la paritaria nacional. Creemos que va ser aceptada. Supongo, que todos compartimos el deseo y la responsabilidad de que los chicos no pierdan clases”. 

En cuanto a la entrega de los aportes a las escuelas de la Región IV, mencionó que “son subsidios que son tramitados por las propias escuelas, que determinan cuales son las necesidades de remodelación más importantes. El ministerio de Educación los asiste con los recursos económicos para financiar esas obras”. 

“Nosotros recibimos los establecimientos escolares con muchas necesidades y estos subsidios se vienen dando sistemáticamente en los dos años de gestión que llevamos. Tenemos miles de intervenciones en los edificios escolares de todo el territorio provincial” expresó.

Por otra parte, la Ministra de Educación hizo mención sobre el corte del servicio en casi 500 escuelas por parte de Litoral Gas, debido a deficiencias en la infraestructura. “No es una decisión del ministerio de Educación sino que es la decisión de un organismo externo que afecta nuestras escuelas” sostuvo.

“No son 500 las escuelas que no tienen el servicio, son 500 las que Litoral Gas tiene en su planificación de inspección” aclaró.

Además, agregó: “Mantuvimos una reunión con ENARGAS, Litoral Gas, ENERFE, con nuestros arquitectos y responsables de administración para ver cómo va ser la planificación, porque con este plan que tiene Litoral Gas de producir estas inspecciones con cortes, los edificios más afectados son las escuelas”.

“Estamos trabajando para restituir el servicio con la mayor celeridad posible”. sentenció.

Escuchá la palabra de Adriana Cantero