Censo 2022: ya se registraron más de 85 mil viviendas de manera online

Desde el 18 de marzo, el Gobierno Nacional habilitó la posibilidad de realizar el Censo 2022 de forma online.


Desde el 18 de marzo, el Gobierno Nacional habilitó la posibilidad de realizar el Censo 2022 de forma online, a través de la página oficial del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), y podrá registrarse hasta el 18 de Mayo.

En el transcurso de las dos primeras semanas, en la provincia de Santa Fe “más de 85 mil viviendas cumplimentaron el censo digital”, confirmó Gabriel Frontons, Director del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos.

En diálogo con Radio EME, Gabriel Frontons comentó que “el censo digital es algo muy valioso, ventajoso. Va traer aparejado un salto de calidad en materia de estadísticas oficiales en Argentina”. 

“Vamos a poder contar con datos con mucho más tiempo de antelación, que en las anteriores ocasiones. Indec tiene planificado publicar los datos preliminares a los muy pocos días del 18 de mayo. Más adelante, se publicarán los datos definitivos” contó.

Respecto a la seguridad del censo digital, expresó: “Tenemos un único espacio oficial habilitado para el censo digital, elaborada por el INDEC para este propósito: www.censo.gob.ar

“Los datos se quedan en marco de secreto estadístico y van a ser publicados únicamente en forma de conjunto, nunca en forma particular, los datos no se comparten con ningún otro organismo” sostuvo.

Escuchá la entrevista completa con Gabriel Frontons