Choferes contratados del municipio exigen discutir los nuevos precios de los fletes

Los trabajadores que prestan servicios contratados a la Municipalidad de Santa Fe se manifestaron esta mañana y reclamaron por la falta de acuerdo en la negociación para definir el cuadro tarifario 2022. 


Este jueves, choferes de camionetas, vehículos utilitarios y minibuses que prestan servicios contratados por la Municipalidad de Santa Fe se manifestaron a falta de acordar nuevos cuadros tarifarios y definir los contratos. Los trabajadores se movilizaron desde el Parque de la Locomotora de la costanera santafesina hacia la explanada municipal, para expresar su preocupación ante este panorama.

Durante el mes de febrero, se llevó acabo la única reunión entre los representantes del sector con autoridades de la intendencia de la capital provincial. Sin embargo, no lograron acordar ningún arreglo y a falta de respuestas decidieron reclamarlas en horas de la mañana de hoy.

“Es critica la situación de nuestro sector. No recibimos ninguna invitación para hablar sobre precio del flete en este 2022. Hasta ahora solo nos reunimos con la Dirección de Compras en febrero. Pero aún no tuvimos respuestas, aseguró Sergio Perg, presidente de la Asociación de de Proveedores, Minibuses, Utilitarios y Camionetas de la ciudad de Santa Fe (APMUC), en el móvil de Radio EME.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

Además, insistieron con la necesidad de establecer un dialogo, ya que los 70 trabajadores que cumplen con sus actividades con el municipio no consiguen ganarle a la inflación con los costos actuales del servicio. “El combustible aumento dos veces. La inflación sigue incrementando mes a mes, y nosotros no tuvimos respuesta. Es preocupante”, mencionó.

La prestación que brindan los conductores nucleados en APMUC es el traslado de las autoridades municipales, empleados y elementos necesarios para las actividades oficiales. No obstante, aún es una incógnita si se sostendrá este servicio ante esta situación crítica.

Actualmente, las tarifas se mantienen en 728 pesos la hora para el uso de camionetas y vehículos utilitarios. Mientras que la prestación del servicio de minubuses el costo es de 820 pesos. “Se debería ir a un 47 por ciento el aumento”, reclamó Perg.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

Por último, sostuvo: “Queremos manifestar la preocupación que tenemos porque no recibimos respuestas”. 

Este viernes, el sector de choferes volverá a reclamar frente al municipio santafesino.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: