Clara García: “Santa Fe merece tener su presupuesto aprobado”

Así lo manifestó la Diputada Provincial al referirse al tratamiento del presupuesto y la reunión de este lunes, que mantuvieron diputados con ministros.


Este lunes, los ministros de Economía, Walter Agosto; Gestión Pública, Marcos Corach; y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, se reunieron con diputados provinciales, que integran las comisiones de Presupuesto y de Asuntos Constitucionales y Legislación General.

En diálogo con Radio EME, la Diputada Provincial Clara García mencionó que “fue una reunión de trabajo positiva, que debió haber sido antes pero enhorabuena que se produjo ayer”. 

“Entiendo que la gente está pasando momentos muy difíciles y espera de la política una actitud de seriedad, responsabilidad, búsqueda de acuerdos. Santa Fe merece tener su presupuesto aprobado para tranquilidad de municipios y comunas, de la obra pública, de que avancen las clases, que las cosas cotidianas no puedan tener ninguna excusa, ningún asombro y ningún peligro para que se lleven adelante” expresó.

Clara García mencionó los puntos que se trataron en la reunión de este lunes: “En primer lugar, debatimos saldar las deudas que la provincia tiene con los municipios y comunas o avanzar en un cronograma de pagos muy comprometido”.

En el mismo sentido, agregó: “Hay que fortalecer a las grandes urbes. Rosario y Santa Fe, y sus áreas metropolitanas, están sufriendo oleadas de violencia enormes, preocupantes, que necesitan infraestructura social”.

Por último, contó que se debatieron “algunos temas del articulado más técnico de la jerga presupuestaria pero que van a ser motivo de trabajo durante las próximas 48 horas”. 

Respecto al inconveniente de no tener un presupuesto nacional, la Diputada Provincial sostuvo que “el Gobierno Provincial tiene los recursos para encontrar consensos mas allá del gran escenario de grieta nacional. Nosotros siempre nos ubicamos políticamente por fuera de esa grieta porque si a alguien perjudica es a la gente común. Ver a la política peleándose como perro y gato es un ejemplo muy malo”. 

“Hay que tener presupuesto nacional pero también, hay que tener vocación y voluntad de gestión, y de hacer. Eso excede a un renglón o una partida puesta en un documento formal” sentenció.

Escuchá la entrevista completa con Clara García