Construirán 183 viviendas en Barrio La Florida

Se realizó la apertura de sobres para construir 183 viviendas y unos 150 espacios guardacoches.


El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, llevó adelante la apertura de sobres para construir 183 viviendas y unos 150 espacios guardacoches, en barrio La Florida, que se ejecutarán con fondos nacionales bajo el programa Casa Propia – Construir Futuro, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Al inicio del acto, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, expresó: “Estas licitaciones se dan en el marco de las gestiones realizadas por el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, a través de un convenio firmado por más de 4000 viviendas para la provincia, y estas 183 viviendas son parte de ese total”.

Y destacó: “Es histórica la cantidad de viviendas que se están construyendo en la ciudad de Santa Fe, además de estas 183 que licitamos hoy, estamos construyendo 220 viviendas en barrio Esmeralda, con el programa Procrear 198 viviendas en Parque Federal, y otras 200 más que tenemos proyectadas para barrio Transporte, además de que ya reemplazamos 200 ranchos por viviendas dignas junto al movimiento Los Sin Techo”.

“Esta política de Estado que prioriza la vivienda trasciende las gestiones, con la misión de federalizar la distribución llegando a cada una de las localidades de nuestra provincia, de manera que puedan contar con viviendas y las familias puedan radicarse en el lugar donde nacieron. Además esto genera desarrollo regional, más puestos de trabajo”, cerró Zorzón.

Además, acompañaron el evento, los concejales Juan José Saleme y Jorgelina Mudallel, y el secretario ministerial Andrés Dentesano, entre otras autoridades, representantes de las empresas oferentes y público en general.

LAS OFERTAS

Los dos actos licitatorios se desarrollaron consecutivamente, y dividen la construcción en dos partes: para las 111 viviendas que poseen un presupuesto oficial de $627.480.906,24, se presentaron 3 oferentes: NIRO CONSTRUCCIONES S.A. cotizó $970.975.543,29; COEMYC S.A. cotizó $827.727.541,73; y una tercera y última oferta correspondiente a la firma TECSA S.A. que cotizó $769.643.058,60.

En tanto, para las otras 72 unidades que cuentan con un presupuesto oficial de $404.117.104,88, se presentaron 3 oferentes: NIRO CONSTRUCCIONES S.A. cotizó $632.353.205,61; TECSA S.A. cotizó $513.592.563,49; y una tercera y última oferta correspondiente a la firma VFM S.A. que cotizó $596.700.000.

El plazo de ejecución en ambos casos es de 12 meses.

LAS VIVIENDAS

El prototipo constructivo es modular, de seis viviendas cada uno, desarrollados en planta baja, primero y segundo piso. Los módulos son agrupables y se trabaja el bloque para relacionarse con el entorno en modelos en propiedad horizontal.

Las carpinterías serán de aluminio de líneas de calidad con ventanas con doble vidrio, y generando un espacio de transición entre el exterior y el interior del edificio que evite la pérdida de frío o calor interior, como así también el uso de materiales aislantes en cubiertas y muros.

El proyecto posee espacios verdes y de recreación, con expansiones y elementos de uso colectivo. La instalación de termotanques solares conectados a un dispositivo de respaldo eficiente, garantizará agua caliente sanitaria. Mientras, que el agua pluvial será tratada a través de retardadores pluviales de acuerdo a la normativa vigente.

 

Fuente: Santa Fe Provincia