Narcotráfico: Detienen a Mac Caddon líder de “Los Monos” en el cordón industrial

Es uno de los personajes más buscados en relación con la narcocriminalidad en Rosario y la región. Se trata de Marcos Jeremías Mac Caddon, ladero de Ariel Máximo “Guille” Cantero, quien será imputado entre viernes y sábado.


Efecticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía provincial, que lo seguía desde hace meses, lo detuvo en inmediaciones de Rondeau al 700. Estaba a bordo de un Renault Duster. Como tiene pedido de captura se le dio conocimiento a la Justicia Federal. El viernes será indagado en el juzgado a cargo de Marcelo Bailaque. Tras el intento de detenerlo en octubre no paró de moverse por distintos domicilios. Según los investigadores al allanarlo tras su arresto le encontraron cuatro contratos de alquiler.

Estaba prófugo desde octubre de 2021, cuando se realizaron más de 80 allanamientos que buscaban desarticular el entramado de comunicación, narcotráfico y sicariato que tiene como foco principal a “Guille” Cantero.

En aquella investigación, que se consideró inédita porque por primera vez trabajaron en forma coordinada fiscales federales y del Ministerio Público de la Acusación provincial, hubo 31 detenciones ordenadas por los fiscales. Justamente, uno de los requeridos por la Justicia era Mac Caddon.

Se trató de un impactante desembarco y despliegue de fuerzas de la Policía Federal en la zona oeste de Rosario, más precisamente en los barrios Godoy y Triángulo, que en los últimos tiempos se convirtieron en el núcleo principal de las balaceras y homicidios en la ciudad, a partir de la disputa territorial por narcotráfico entre la banda de Esteban Alvarado, que dominaba la zona, y Los Monos, que trata de apropiársela para el ejercicio del delito.

Mac Caddon de 35 años, tiene gran sagacidad comercial y ninguna mezquindad para ejercer violencia que delegaba en otros. Manejaba el negocio en San Lorenzo, Granadero Baigorria y zona.