El gobierno provincial mejoró su oferta salarial a los empleados públicos

La oferta alcanzó en cuatro tramos al 46 %, con revisión en el segundo semestre. Conformidad de los dirigentes de los sindicatos de Upcn y Ate.


El gobierno de Santa Fe ofreció una versión mejorada de la propuesta salarial en el marco de la reunión paritaria realizada este mediodía en Casa de Gobierno, entre funcionarios del gobierno provincial y las delegaciones sindicales de Upcn, como miembro mayoritario y Ate.

Según confirmaron los negociadores, se propuso un incremento del 22 % del salario con el recibo de sueldo de margo, y tres tramos de 8 % en los meses de mayo, agosto y septiembre, con revisión de porcentajes si el aumento propuesto es superado por la inflación que mide el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec).

“La oferta recibida es sustancialmente mejor”, dijo el Secretario General de la Unión del personal Civil de la Nación Jorge Molina, quien también resaltó que habrá un incremento del porcentaje del Suplemento “Asistencial Hospitalario” que perciben agentes de Salud y Desarrollo Social.

El mismo gremio anunció que sus afiliados podrán opinar online, desde este miércoles a las 12 hs y por el término de 24 horas, en la propia página sindical.

Por su parte, el ministro de Trabajo de la provincia Juan Manuel expresó “formulamos un nuevo ofrecimiento que, en términos generales, representa un 46% de aumento con revisión en el mes de septiembre. Hacia el interior presenta un primer tramo en el mes de marzo con 22% de aumento, un segundo tramo en el mes de mayo con el 8% de aumento y dos tramos más en agosto y septiembre del 8% de aumento cada uno”, detalló.

El ministro resaltó que, si se había considerado al ofrecimiento inicial como una “buena propuesta”, esta nueva oferta debía aceptarse como una mejora “que supera la paritaria nacional docente, aún considerando aquellos cinco puntos que se imputaban al año pasado” y adelantó que los gremios aceptaron someterla a votación de sus afiliados.

“Esta es una propuesta superadora de la nacional en tanto y en cuanto prevé un arranque del 22%, más un 8% en mayo, por lo que en ese mes el incremento salarial total estaría en el orden del 30%.”

Asimismo, Pusineri destacó una vez más el hecho de que este ofrecimiento se encuentra, en todos los tramos, por encima de las previsiones inflacionarias consideradas, lo cual ha constituido un compromiso del gobierno y un acuerdo con los gremios: “toda la negociación paritaria se llevó a cabo tanto el año pasado como éste con el compromiso y el entendimiento de que los salarios debían ganarle a la inflación”.

Respecto de la propuesta que se cursará a los sindicatos docentes, que cumplen su segunda semana de medidas de fuerza, el funcionario expresó que se trata de la misma oferta, con las particularidades del caso.