El temporal de viento generó inconvenientes reportados en toda la ciudad de Rosario

Las ráfagas en Rosario superaron los 80 km y como es histórico, dejaron un tendal de árboles caídos: alrededor de 300, reportados por más de 400 reclamos de vecinos de acuerdo al conteo provisorio de Defensa Civil de la ciudad.


Ademas de árboles, cayeron por acción del viento postes de tendido de servicios y cables de energía eléctrica en todas las zonas de Rosario. A ello se agregó el desprendimiento de carteles y en algunos barrios, la voladura de chapas.

“Las ráfagas que superaron los 80 kilómetros por hora, llegando a un máximo de 86, pero fueron varias horas de viento fuerte y sostenido. A eso se le sumó el suelo blando por las lluvias previas lo que generó inconvenientes importantes que se están atendiendo con distintas cuadrillas”, resumió el titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner.

“No hay un sector con mayor afectación, hay reclamos por igual en todas partes de la ciudad”, describió Ratner.

El funcionario anticipó que la remoción de obstáculos generados por el temporal no será fácil ni inmediata: “Vamos a necesitar varios días de tareas, las cuadrillas del municipio van a continuar trabajando por lo menos durante 48 horas más en resolver situaciones de riesgo y puede haber cuadras cortadas a raíz”.