En un día, más de 200 mil hogares ingresaron sus datos al Censo Digital

“Increíble participación en el primer día”, celebró el titular del Indec, Marco Lavagna, quien detalló que la modalidad digital estará disponible por dos meses. También se podrá responder de manera presencial el próximo 18 de mayo. 


Más de 200.000 hogares ya completaron el cuestionario digital del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 que se habilitó este miécoles, informó el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna.

“Increíble participación en el primer día del #CensoDigital. Más de 200.000 hogares ya se censaron”, publicó Lavagna en su cuenta de Twitter.

“Esta modalidad estará disponible por dos meses, quien no lo haya completado de forma virtual, podrá hacerlo en forma presencial con la persona censista el miercoles 18/5”, agregó el funcionario.

Desde este miércoles y hasta el 18 de mayo, cuando se realice el tradicional relevamiento casa por casa, se puede acceder al cuestionario digital a través de un teléfono móvil, computadora u otro tipo de dispositivo electrónico y el comprobante de realización deberá mostrarse al censista que concurra al domicilio cuando se realice el registro estadístico de modo presencial en simultáneo en todo el país.

Las personas que completen el formulario de manera virtual en el sitio oficial www.censo.gob.ar recibirán en su casilla de correo electrónico un comprobante con un código alfanumérico de seis dígitos que deberá ser presentado el próximo 18 de mayo, decretado feriado nacional.

El cuestionario online deberá ser respondido por una persona en nombre de todos los habitantes de la vivienda y está compuesto por 61 preguntas: 24 relacionadas con las características de las viviendas y los hogares y 37 sobre la estructura de la población.

Con eje en el reconocimiento de la diversidad de la población argentina, se incorporó una pregunta sobre la autopercepción de identidad de género y se amplió el alcance de la consulta sobre autorreconocimiento étnico (pueblos indígenas y afrodescendientes) a toda la población.

El Gobierno habilitó la línea gratuita 0800 345 2022 para responder dudas sobre el censo, que estará disponible de lunes a viernes de 6 a 24, y sábados y domingos, de 9 a 21.