Este miércoles se realizará la Paritaria Municipal

Se dará un diálogo entre los Municipios y Comunas con los Representantes de los Trabajadores.


Este miércoles 2 de Marzo se llevará a cabo la Paritaria Municipal Provincial, donde se dará un diálogo entre los Municipios y Comunas con los Representantes de los Trabajadores. En tanto, FESTRAM anunció un Plenario de Secretarios Generales para el día jueves para evaluar el estado de las negociaciones salariales y la estrategia a seguir en caso que a esa fecha no haya definiciones.

En diálogo con Radio EME, el Secretario General de FESTRAM Jesús Monzón expresó que tienen “la preocupación por lo que ha planteado el ministro de Trabajo de la Nación, de ponerle un techo a la paritaria del 40%, cuando vemos que la inflación va a superar ampliamente ese porcentaje”.

“Si la propuesta del 41,5% del Gobierno Provincial, la hacen los intendentes para julio o agosto, estaríamos dispuesto con una cláusula de revisión” adelantó.

Por otra parte, mencionó: “El 10 de diciembre del año pasado hubo cambios de autoridades en algunos municipios y comunas, y lo primero que hacieron es querer despedir trabajadores, bajarlos de categoría o bajarle el salario y lo vamos a tratar en paritarias”

Escuchá la entrevista completa con Jesús Monzón