Finalizó el operativo verano en el Departamento La Capital

Más de 70 personas fueron aprehendidas o demoradas, por diferentes delitos o infracciones, en el marco del operativo de seguridad.


Fruto de la finalización de la temporada de verano, la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, evaluó el trabajo realizado en la zona que comprende la Unidad Regional I de la Policía. En ese sentido, el subsecretario de Prevención, Gustavo Pucheta, expresó que “hemos tenido un resultado positivo en materia de prevención y disuasión del delito, a raíz del trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad, la Policía de la provincia de Santa Fe y los municipios del departamento La Capital durante estos meses de verano”.

“Es fundamental el trabajo que hace permanentemente la Policía en la calle, con un policiamiento de seguridad predictiva y comunitaria, por la seguridad de todos los ciudadanos, fundamentalmente porque la prevención se basa en eso, con policías en la calle para conjurar el delito”, finalizó Pucheta.

A su turno, el secretario del Sindicato de Guardavidas, Sergio Berardi, destacó “el gran trabajo de todo el personal de guardavidas y de la Unidad Regional I, que estuvo abocado a este operativo, en nuestro caso controlando las playas y balnearios para cuidar la vida y los bienes de los santafesinos”.

El Operativo Verano contó, como cada año, con binomios de caminantes, agentes motorizados, móviles, caballería y águilas. Como resultado, un total de 73 personas fueron trasladadas por la comisión de delitos, contravenciones e infracciones.

 

Fuente: Santa Fe Provincia