Francisco Cerúndolo está en las semifinales del Masters 1000 de Miami

El porteño de 23 años vive su mejor semana en el tenis. Derrotó por 4 a 1 y abandono al italiano Jannik Sinner, número 11 del mundo. En semifinales enfrentará al ganador del partido entre Alexander Zverev y el noruego Casper Ruud.


El tenista argentino Francisco Cerúndolo logró este miércoles la clasificación a las semifinales del Masters 1000 de Miami, que se juega sobre superficie rápida y reparte premios por 8.584.055 dólares, al vencer al italiano Jannik Sinner por 4-1 y abandono.

“Fran” Cerúndolo, de 23 años y 103ro del ranking mundial de la ATP, se convirtió así en el primer argentino en llegar a las semis en Miami desde que Juan Martín del Potro lo hiciera en 2018.

También es el primer argentino en llegar tan lejos en su debut en un Masters 1000, y la victoria le permitirá ascender al puesto 51 del ranking. “Estoy feliz, es increible”, dijo apenas finalizado el match ante Sinner (undécimo del mundo), que tuvo que retirarse cuando perdía 1-4 en el set inicial por sufrir ampollas en los pies.

Su próximo rival será el ganador del partido que jugaban el alemán Alexander Zverev (4), segundo favorito al título, y el noruego Casper Ruud (8), campeón este año del Argentina Open.

 

Fuente: Telam