La Justicia logra esclarecer el ataque a balazos que terminó con un muerto y 9 heridos

Dos jóvenes, de 25 y 27 años, fueron imputados este martes como coautores de la brutal balacera cometida el domingo pasado contra los invitados de una fiesta, que terminó en el crimen de Brenda Samira del Valle Bravo, de 24 años, y dejó nueve heridos en la cuadra de Larrea al 500 bis casi esquina con French, de barrio Empalme Graneros.


La acusación, que se llevó a cabo por la fiscal del caso Georgina Pairola y avalada por la jueza Valeria Pedrana, recayó sobre dos jóvenes identificados como Ignacio Gabriel G. y Emanuel Ángel G.

Tras el crimen de Brenda, la identidad de los sospechosos no tardó en salir a la luz el mismo día del ataque homicida. Enterados de que los buscaban: el menor se entregó ante la Fiscalía ese domingo por la tarde mientras que el otro se presentó a los dos días junto a su abogado en el Centro de Justicia Penal.

En una audiencia celebrada este martes a las 14, la fiscal acusó a ambos por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado consumado y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego contra nueve víctimas en concurso real en calidad de coautores.

En el caso de Emanuel Ángel G., la Fiscalía le sumó el delito de portación ilegal de arma de guerra, y a ambos dictó la prisión preventiva efectiva para ambos por el plazo de ley, que es de dos años.

Según lo expuesto por la fiscal Pairola, el último domingo pasadas las 5, Ignacio G. conducía una moto y Emanuel G. iba como acompañante, portado un arma de fuego, cuando pasaron por la cuadra de Larrea donde se desarrollaba una fiesta en plena calle y de la que participaban unas 50 personas.

En esas circunstancias, Emanuel G. abrió fuego en reiteradas oportunidades hacia los invitados y luego, siempre a bordo de la moto, se dirigieron a la esquina con French, detuvieron la marcha y nuevamente dispararon hacia el grupo, describió la fiscal.

Tras el brutal ataque armado, unos 10 participantes de la fiesta de entre 16 y 29 años resultaron heridos, entre ellos Brenda Samira del Valle Bravo (24).

La chica fue trasladada malherida por vecinos hasta el hospital Alberdi, donde murió como consecuencia de dos heridas de arma de fuego que le impactaron el abdomen.

Otros nueve participantes de la fiesta, en tanto, resultaron con heridas de distinta consideración y fueron atendidos en distintos hospitales y centros de salud.

Al hospital Alberdi también ingresó Daiana L., de 20 años, quien cursa un embarazo de seis meses de gestación y resultó herida en la zona dorsal. Al Policlínico San Martin fueron Keila L. (17) y Maribel P. (17), ambas con disparos en abdomen. Al Centenario fueron llevadas Daniela A. (18) herida en el muslo izquierdo, Valeria V. (29) con balazos en muslo y pelvis derecha; y María Laura F. (21) con una lesión en la pierna izquierda.

En tanto, al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria llegó Brisa R. (21) con un impacto en abdomen y brazo izquierdo junto a Nicolas D. (29), a quien un plomo hizo blanco en la pierna derecha y la fracturó.

Con el correr de las horas, también se conoció que los médicos del Carrasco ordenaron trasladar al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) a Israel M. (16), el cual terminó con un tiro la pierna derecha.

Según la investigación, los imputados, que son amigos y vecinos de Empalme Graneros la misma zona donde se celebró la fiesta, habían detectado que en ese lugar se encontraban personas con quienes tenían problemas personales y decidieron cometer el ataque en el que gatillaron al menos 13 veces, según las vainas servidas que recolectaron los pesquisas en la escena del crimen.

La víctima fatal no tenía nada que ver con las personas a quienes estaba dirigido el ataque, aclararon desde un primer momento los voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).