La Municipalidad colocará nueva iluminación led

El intendente Jatón firmó un convenio con la provincia para la realización de obras de cambio de tecnología lumínica en varias avenidas de ingreso a los barrios, como así también en Guadalupe Oeste y Villa Setúbal. 


Este viernes, el intendente Emilio Jatón firmó dos acuerdos con el ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach, para el recambio de tecnología lumínica en diferentes zonas de la capital provincial. Ambos convenios, por un monto superior a los 167 millones de pesos, se enmarcan en el Plan Incluir + Seguridad, cuyo objetivo es gestionar corredores seguros.

Cabe recordar que hace diez días, ambos funcionarios rubricaron un documento mediante el cual, la provincia financiará la colocación de luces led en varios barrios, con una inversión cercana a los 700 millones de pesos. En ese marco, vale mencionar que la Municipalidad lleva adelante un ambicioso programa de recambio e incorporación de esa tecnología desde el comienzo de la actual gestión.

Luego de la firma de este viernes, Jatón recordó que “durante 2021, la Municipalidad concretó un importante Plan de Iluminación que hizo que el 40% de la ciudad cuente con iluminación led”. En ese sentido, afirmó que “este convenio con el gobierno provincial nos permitirá seguir llegando a más barrios. Lo decimos siempre: el trabajo articulado es central para mejorar la calidad de vida de las y los santafesinos”.

Las obras

Según se explicó, del monto total, cerca de $137 millones se destinarán a la iniciativa municipal denominada “Avenidas de tu barrio”, que busca dotar de luces led a los principales corredores que se extienden de sur a norte y de este a oeste de la capital provincial. El resto, unos $39 millones, se utilizarán para el recambio de tecnología sodio por led en el área de Guadalupe Oeste y Villa Setúbal.