La municipalidad de San Javier entregó reconocimientos a mujeres destacadas por su trayectoria de vida

El evento contó con la presencia del Intendente Mario Migno, acompañado por la Secretaria de Cultura, Educación y Deporte Alicia Ocampo, el subsecretario Cesar Racca y la presidente del Concejo Deliberante, Maribel González.


 

La Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de San Javier realizó hoy una entrega de reconocimientos y distinciones a mujeres destacadas de esta localidad.

El evento contó con la presencia del Intendente Mario Migno, acompañado por la Secretaria de Cultura, Educación y Deporte Alicia Ocampo, el subsecretario Cesar Racca y la presidente del Concejo Deliberante, Maribel González. Fue en el Centro Social de San Javier, con el acompañamiento de familiares y amigos de las agasajadas.

Los reconocimientos de este año fueron para las siguientes personas, acompañándose además con la reseña que se leyó durante el evento celebrado esta mañana:

Hermana María Antonia: Mientras Dios le siga dando fuerzas, usted seguirá aportando dulzura. Llego a nuestro país desde Alemania, a los 20 años. Comenzó su labor en el colegio San José de nuestra ciudad en el año 1954, donde se entregó a la tarea educativa, con total vocación hacia los más pequeños. Para después de muchos años asumir la dirección de la institución escolar, hermana Antonia continúas siendo un ejemplo para todos los que te conocemos, nuestras más sinceras felicitaciones por tu trayectoria.

Esther Dusso: Sabemos que es difícil encontrar palabras para agradecer tu esfuerzo y compromiso. Tu pasión por el Club Huracán, hizo que tú participación haya sido destacada como una gran deportista. En 1957, lograste junto a tu equipo, consagrarte campeona de la liga de básquet femenino y continuar apoyándolas actividades que el club organizaba. A lo largo de 33 años apartaste compromiso y responsabilidad en la conocida empresa Molino Mocoví. En el año 2004, a propuesta del padre Rene Fritz, integraste la comisión que creo la ermita de San Expedito. En la Actualidad colabora de forma desinteresada en el mantenimiento de esta.

Zulma Siviero: Disfrutamos de compartir este momento con esta hermosa mujer. Una persona especial única. Artista autodidáctica. Sus obras son bellísimas, la pintura y el trabajo en su comercio son su reflejo, y por supuesto constituyen además un espacio de camaradería donde no falta su dulce sonrisa. Eres admirable y no hay nada más bonito que felicitarte este día querida Zulma.

Dora Banegas: Eres una persona muy querida, que comenzó desde muy jovencita a trabajar. Nos sentimos muy orgullosos de tener presente a una mujer como vos que hace más de 40 años que se dedica a la panadería, elaborando riquísimos panes y tortas negras caseras y con cuyos ingresos sostuvo y sostiene la economía del hogar. Sos digna de admiración Dora, felicitaciones.

Marcela Vivas: Ingresó a la escuela de cadetes en 1987 siendo la primera promoción femenina, que ingresaba a una escuela únicamente de varones. Fuiste el primer promedio operacional durante los 3 años de escuela. Te recibiste en 1989 teniendo por destino San Javier, realizando tu carrera de 32 años acá y fuiste la primera mujer oficial de policía egresada en toda la costa.

Logrando junto a otras mujeres la creación del Centro de orientación a la víctima de violencia familiar y abuso sexual en 2001. Tu trayectoria es inmensa teniendo a cargo jefaturas de distintas dependencias de la unidad regional XIV, jefa de comisaría primera, relaciones policiales y agrupaciones de cuerpo. Culminando la carrera como primera subjefe de la unidad regional y jefe a cargo del departamento San Javier, retirándose como director de policía. Gracias por tus años de servicio.

Elba Cardozo: Por tu predisposición desinteresada sos digna de destacar, frente a los requerimientos que urgían en su momento y sin medir excusa, trabajando en cada comisión o subcomisión del Club Central, el mismo ha contado con su colaboración durante años, donde seguido a la frase de: “aquí estoy para trabajar por el club” ponían manos a la obra con una gran sonrisa y demostrando los colores del Club Atlético Central. felicitaciones.

Doly Cabral: A lo largo de los años de tu trabajo, nos enseñaste a muchos que no hay placer que no se consiga a través de nuestro propio esfuerzo. Deportista, el tenis y el Básquet se vio muy bien representado por tu compromiso, el Club Central de nuestra ciudad te recuerda como una gran colaboradora en la inauguración del natatorio y otras actividades. Secretaria de la comisión fundadora del Hogar de Ancianos nuestra señora de la Merced. Participo del grupo de teatro vocacional. Miembro titular de “Historias de los Pueblos de la Provincia” y actualmente es amiga y colaboradora del Museo Parroquial. Su profesionalidad en la tarea docente merece nuestro reconocimiento, siempre entusiasta y llena de alegría gracias por toda tu entrega y tus aportes.

Dohella Laura Mercedes Baumgartner: Cuando un sabor se transforma en abrazo es porque fue preparado con amor y dedicación. Cuando ese amor se lleva desde la cuna de las generaciones, se hace visible aún sin ser visto. La dulzura de tus tortas se ha degustado desde siempre y se recuerdan en cada encuentro festivo de nuestro el club central, esos sabores hablan por sí solo. gracias doña chola.

Catalina Vila: en esta fecha tan importante queremos felicitarte por todo el esfuerzo qué has hecho con enorme profesionalidad. tú trabajo lleno una gran parte de tu vida y la única manera de estar realmente satisfecha es hacer lo que crees que es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. 58 años de trabajo que como Sanjavierinos conocemos y sabemos de tu afán por entregar todo de tu parte para ayudar, poniendo a disposición todo tus conocimientos y recursos.

En el cierre del agasajo, el ballet municipal “Sangre Mocoví” brindó un homenaje a todas las mujeres en su día con una danza.

 

Fuente: Prensa Municipalidad de San Javier