“La provincia hizo un gran esfuerzo para afrontar una deuda millonaria de la anterior gestión”

Así lo sostuvo el gobernador Omar Perotti sobre los pagos que afrontará la provincia por un préstamo tomado en la anterior gestión. 


El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti junto al ministro de Economía, Walter Agosto, detallaron los pagos que afrontará la provincia por un préstamo de 500 millones de dólares tomado en la anterior gestión y que implican un primer desembolso de 125 millones de dólares para este año.

En conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, el ministro de Economía de la provincia, Walter Agosto, señaló en el móvil de Radio EME: “Para no entrar en default el Gobierno pagó  la primera cuota del crédito en dólares con ahorros, porque no estaba aún en condiciones de endeudarse debido a que el presupuesto se aprobó tarde”.

“La provincia procurará a partir de la próxima semana hacer efectivas las autorizaciones de endeudamiento que están previstas en el presupuesto para recomponer la liquidez y no subestimar recursos que están previstos en el presupuesto de la provincia”, mencionó.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, destacó el esfuerzo realizado por su gestión: “La provincia hizo un gran esfuerzo para afrontar una deuda millonaria de la anterior gestión. Tengan presente que estos 500 millones de dólares que se tomaron tienen recién ahora el vencimiento. Tuvieron su periodo de gracia durante el gobierno pasado, y ahora llegaron los dos vencimientos fuertes para llegar a 125 millones este año y otros 125 millones más el año siguiente. Hay que hacer ese esfuerzo para saldar”. 

Y sostuvo en contacto con Gabriela Hassan: “Tomar un financiamiento requiere la necesidad y el compromiso que tiene el estado en sus responsabilidades. Nos hubiese gustado contar con la reserva para hacer frente, no lo dudamos. En vez de hacer frente a este pago, nos gustaría haber invertido en más obras”.

 

Escuchá la palabra de Walter Agosto: 

Escuchá la palabra de Omar Perotti: