21.5 C
Santa Fe
miércoles, julio 24, 2024

Las obras del Nuevo Hospital de Rafaela avanzan hacia su etapa final

Además

Te presentamos todos los deportistas argentinos en los Juegos Olímpicos de París

A pocas horas para que se levante el telón de París 2024. Una multitudinaria ceremonia en el río Sena...

Copa Sudamericana: Rosario Central juega en Brasil y Racing mira hacia Uruguay

Rosario Central intentará defender el 1-0 conseguido en Arroyito este martes desde las 21:30, cuando visite a Inter de...

Hay otra oferta de Alavés por Facundo Garcés, pero en Colón le bajan el pulgar

Los dirigentes de Colón recibieron desde España una nueva oferta del Alavés, la entidad tiene un pre-contrato para contar...

Funcionarán las áreas de guardia pediátrica y de internación de clínica pediátrica. En las próximas semanas, se realizará la licitación para comenzar la etapa final de su construcción. 


El Ministerio de Salud provincial informó que las obras del nuevo hospital de la ciudad de Rafaela avanzan a gran ritmo y, en las próximas semanas, se realizará la licitación para comenzar la etapa final de su construcción.

De igual modo, y mientras las obras se lleven a cabo en diferentes sectores del edificio, en el nuevo efector funcionarán las áreas de guardia pediátrica y de internación de clínica pediátrica.

Al respecto, la responsable de la Región de Salud Rafaela, Éter Senn, remarcó: “Nos entregaron la obra y a partir de ahí con el equipamiento médico, que ya estaba disponible en el hospital viejo, se trasladó al nuevo edificio. Esta área tiene una capacidad de 40 camas, se hizo gestión para el recurso humano necesario y para la provisión del resto del equipamiento de mobiliarios y electrodomésticos”.

Asimismo, destacó que “estamos orgullosos de poder contar con estas nuevas instalaciones que no sólo garantizará la calidad de atención en la región sino que también va a ser un espacio más agradable tanto para los trabajadores como para los pacientes y familiares”.

Finalmente Senn informó que, “tal cual lo anunció el gobernador de la provincia, Omar Perotti, la finalización de las obras se licitarán los últimos días de marzo o principios de abril, con ejecución de 12 meses”.

Por su parte, el director del hospital, Emilio Scarinci, señaló que “la obra del hospital de Rafaela se encuentra concluida en su primera etapa. La misma consiste en un primer módulo hospitalario que va a ser destinado en los próximos meses a la mudanza del servicio de internación general y de guardia, ambas pediátrica”.

Por su parte, agregó que “esto constituye un gran avance para la salud pública de Rafaela y la región y complementa el proceso que se viene ejecutando en los últimos 2 años de mejora en la capacidad, calidad y tecnología”.

“Esto se va a traducir en un aumento de la complejidad por un lado, y por otro va a permitir a todo el personal de salud trabajar en mejores condiciones, aportando a una salud pública de calidad”, finalizó Scarinci.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Te presentamos todos los deportistas argentinos en los Juegos Olímpicos de París

A pocas horas para que se levante el telón de París 2024. Una multitudinaria ceremonia en el río Sena...

Copa Sudamericana: Rosario Central juega en Brasil y Racing mira hacia Uruguay

Rosario Central intentará defender el 1-0 conseguido en Arroyito este martes desde las 21:30, cuando visite a Inter de Porto Alegre en el estadio Beira...

Hay otra oferta de Alavés por Facundo Garcés, pero en Colón le bajan el pulgar

Los dirigentes de Colón recibieron desde España una nueva oferta del Alavés, la entidad tiene un pre-contrato para contar desde 2025 con el defensor...

Adorni le baja el tono al roce entre Milei y Villarruel: “No hubo nada malo ni generó ninguna rispidez”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, le bajó el tono al roce entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel por sus dichos contra Francia, luego de que...

Presión a la inflación: los precios de frutas y verduras se disparan por las heladas

Las heladas de las últimas semanas que afectaron a la producción del cordón frutihortícola bonaerense generaron un notorio encarecimiento en los precios de las frutas...

Artículos relacionados